miércoles, 16 de marzo de 2011

DISCURSO APERTURA CICLO LECTIVO 2011



Les doy la bienvenida a este espacio que permite mirar nuestro pequeño lugar en el mundo, el mundo ESCUELA.
Entre todos nosotros circula algo. Circulan palabras, circulan sentidos, circula la educación, la formación, el aprendizaje de las artes y las ciencias y la trasmisión de valores, también circula el amor, el cuidado, la experiencia, la aventura.
Circula el Dar y el recibir,  todo esto en distinta forma; familias y todo el personal de la escuela  se los entregamos día a día a nuestros niños para que lo hagan propio y lo entreguen a otros.  Circula algo entre nosotros de lo cual nadie es dueño.
En este círculo están los padres, portadores de las primeras enseñanzas que recibieron, quienes les brindaron la seguridad y les muestran el mundo a través de su trabajo; estamos los docentes y miembros de la Escuela portadores de los conocimientos que van recibiendo y trasmisores del proyecto de Nueva Escuela del Sur,  están cada uno de ustedes, los alumnos, según su año de escolaridad, los que inician hoy camino y quienes escriben en su historia el primer día del último en la escuela primaria.
Aprovechen cada día de este año haciendo del aprendizaje algo interesante y de la vida una aventura que merece ser vivida.
Para que en ese futuro que se acerca, el mismo que inventamos nosotros y el azar, seamos cada vez más nosotros y menos el azar.
Bienvenidos todos al Ciclo Lectivo 2011!

No hay comentarios:

Publicar un comentario